???itemlist.dc.description.portada??? | Fecha de publicación | Título | Autor(es) | ???itemlist.dc.contributor.advisor??? |
- | 15-oct-2020 | Sistema de talleres para capacitar en educación inclusiva a docentes de la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez periódo 2020 | Haro Calle, Estefanía Soledad | Pernas Álvarez, Isis Angélica |
- | 15-oct-2020 | Propuesta metodológica participativa para la construcción de una guía didáctica orientada a la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en el Octavo Grado de EGB en la Unidad Educativa Molleturo. | Castillo Romero, Eder Manuel; Chicaiza Largo, Wilson Octavio | Terreros Bejarano, Laura Alejandra |
- | 15-oct-2020 | Programa de formación Inclusiva para la discapacidad intelectual dirigido a los docentes de la Escuela de Educación Básica “Joel Monroy” | Cabrera Merchán, Flor Graciela | Bojorque Pazmiño, Miriam Eliana |
- | 15-oct-2020 | La Narrativa Transmedia como estrategia didáctica para el fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de Cuarto Año, de Básica de la Unidad Educativa Paccha. | Aguilar Fajardo, Nancy Josefina; Astudillo Jimbo, María de Lourdes; Yuquilima Macas, Jaime Mauricio | Rodríguez López, Daniel Alberto |
- | 15-oct-2020 | La música kañari como estrategia didáctica para el fomento del uso de la lengua kichwa en el quinto año de Educación General Básica Media en el CECIB José Antonio Caizán Mainato de la comunidad de Cuchucún. | Auquilla López, Edison Eduardo; Padilla Arízaga, Dignidad Hortencia; Pichazaca Acero, María Josefina | Amoroso Peralta, Silvana Mireya |
- | 15-oct-2020 | Metodología para el desarrollo de prácticas educativas inclusivas para la atención de los niños con discapacidad intelectual en la Educación General Básica. | Macancela Zhumi, Gricelda Maclovia | Fernández Fernández, Iliana María |
- | 15-oct-2020 | La inclusión de niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de 5 a 6 años (un estudio de caso) | Encarnación Encarnación, Mercedes Olivia | Herrera, José Ignacio |
- | 15-oct-2020 | El huerto escolar y hábitos nutricionales como procesos de aprendizaje transdisciplinar en el séptimo nivel de educación general básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Sisid” | Morocho Pichisaca, José Antonio; Guamán Tenezaca, José María; Zhinin Morocho, Segundo Benjamín | Amoroso Peralta, Silvana Mireya |
- | 15-oct-2020 | Guía Pedagógica con el uso del rectángulo de fracciones como estrategia didáctica para fortalecer el razonamiento lógico matemático en la resolución de operaciones con números racionales para educación general básica media | Cabrera Zambrano, Mery Guadalupe; Ochoa Vásquez, Luis Fernando | Vásquez Bernal, Marco Vinicio |
- | 15-oct-2020 | Guía metodológica para la concreción microcurricular del MOSEIB para las Unidades 34 a la 40 en el CECIB Ciudad de Salinas. | Chuje Gualinga, Jenny Luz | Rodríguez Rensoli, Madelin; Amoroso Peralta, Silvana Mireya |
- | 15-oct-2020 | La gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura comprensiva a nivel literal, en niños de quinto año de EGB de la escuela “Gabriel Arsenio Ullauri” de la parroquia Cumbe. | Tenesaca Orellana, María Elisabeth; Criollo Cumbe, Fredi Ernan | Caguana Anzoátegui, Lucía Gabriela |
- | 15-oct-2020 | Formación de estrategias metodológicas inclusivas a maestros en ocho escuelas unidocentes y pluridocentes cantón Sevilla de Oro, provincia de Azuay | Morocho Cabrera, Leticia Catalina | Castellanos Gómez, Rebeca |
- | 15-oct-2020 | La evaluación cualitativa como estrategia didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje en el Quinto Año de Educación General Básica de la Escuela Luis Napoleón Dillon, del cantón Suscal | Bravo Morales, Blanca Guadalupe; Pacheco Narváez, Pablo Xavier; Izquierdo Matute, Wilmer Eduardo | Amoroso Peralta, Silvana Mireya |
- | 15-oct-2020 | Estrategias de preparación a los docentes para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela “Oriente Ecuatoriano” | Sacoto Rivera, Erika Karolina | Herrera Rodríguez, José Ignacio |
- | 15-oct-2020 | Estrategias de aprendizaje interdisciplinar entre las asignaturas de Matemática y Educación Física para la aplicación en la suma y la resta con los estudiantes de tercer año de la Escuela de Educación Básica Mercedes De Jesús Molina | Calle Quito, Bernardita Catalina; Basantes Bermeo, Carlos Julio | Villacís Espín, Cristina Lissette |
- | 15-oct-2020 | Estrategias de aprendizaje cooperativo para potenciar la inclusión educativa en los estudiantes del Quinto Grado de EGB de la Unidad Educativa Juan Bautista Vázquez | Heras Rojas, Miriam Alexandra | Río Fernández, José Luís del |
- | 15-oct-2020 | Elaboración de material concreto como estrategia pedagógica de aprendizaje interdisciplinar para el 10mo Año de E.G.B.S de la Unidad Educativa Andrés F. Córdova | Lliguizaca Rodríguez, Darío Antonio; Ochoa Muñoz, Carlos Alfonso | Caguana Anzoátegui, Lucía Gabriela |
- | 15-oct-2020 | La capacitación docente para desarrollar procesos de estimulación temprana en niños con autismo de 1 a 5 años de edad del Centro de Educación Inicial y Estimulación Temprana “Super Babies Gym” de la ciudad de Azogues. | Maldonado Regalado, Gabriela Alexandra | Herrera Rodríguez, José Ignacio |
- | 15-oct-2020 | El calendario vivencial como una herramienta curricular de fortalecimiento de la identidad cultural de la nacionalidad shuar en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Monseñor Alejandro Labaka | Mashutca Sake, Melva Griselda; Tsanimp Entsakua, Rufina Nieves | Brito Román, Juan Carlos |
- | 15-oct-2020 | Adaptación de los juegos tradicionales como estrategia transdisciplinar en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Naturales en el quinto año de educación general básica | Calle Fernández, Lucía Rebeca; Gomescoello Guamán, Teresa Marcela; Ordóñez Bustamante, Marco Fernando | Zambrano Vacacela, Luis Leonardo |