Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1265
Title: ¿Sexo, coito o afecto?: una aproximación al enfoque en Educación Sexual en el Ecuador
Authors: Parra Cañar, Daniela Paola
Keywords: Educación sexual;Jóvenes;Primaria
Issue Date: Dec-2019
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Es claro que gran parte de la sociedad necesita aprender sobre educación sexual, pues, el ser humano es social por naturaleza, por lo tanto, tiene que aprender a comprender sobre las relaciones que van surgiendo durante su vida y la forma en que las vive. Por ello, al hablar sobre educación sexual también deberíamos implementar planes o programas que involucren a niños y a adultos, pero que presenten diferentes enfoques de acuerdo al contexto y a los períodos de edades. Por ejemplo, los temas a abordar con niños de 6 años van a ser diferentes a los que se aborden con jóvenes de 18 años, acorde a las necesidades que estos presentan, tanto fisiológicas como emocionales. Actualmente, algunas instituciones generan espacios donde médicos o personal de salud hablan con los estudiantes de los distintos años de escolarización sobre sexualidad. A los estudiantes de primaria se les habla sobre sus partes íntimas y que nadie puede tocarlas, para evitar que estos sean abusados de alguna manera por falta de información. A los estudiantes de básica media se les habla sobre los cambios en sus cuerpos físicos y fisiológicos causados por la adolescencia. Aunque estas acciones en ciertas instituciones educativas representan un gran avance para el libre ejercicio de los derechos sexuales, lo ideal sería que todas las instituciones educativas ofrezcan estos espacios de diálogo.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1265
ISSN: 1390-4485
Appears in Collections:ILLARI No. 8

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ILLARI_04.pdfTexto completo2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.