Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1265
Título : ¿Sexo, coito o afecto?: una aproximación al enfoque en Educación Sexual en el Ecuador
Autor : Parra Cañar, Daniela Paola
Palabras clave : Educación sexual;Jóvenes;Primaria
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Es claro que gran parte de la sociedad necesita aprender sobre educación sexual, pues, el ser humano es social por naturaleza, por lo tanto, tiene que aprender a comprender sobre las relaciones que van surgiendo durante su vida y la forma en que las vive. Por ello, al hablar sobre educación sexual también deberíamos implementar planes o programas que involucren a niños y a adultos, pero que presenten diferentes enfoques de acuerdo al contexto y a los períodos de edades. Por ejemplo, los temas a abordar con niños de 6 años van a ser diferentes a los que se aborden con jóvenes de 18 años, acorde a las necesidades que estos presentan, tanto fisiológicas como emocionales. Actualmente, algunas instituciones generan espacios donde médicos o personal de salud hablan con los estudiantes de los distintos años de escolarización sobre sexualidad. A los estudiantes de primaria se les habla sobre sus partes íntimas y que nadie puede tocarlas, para evitar que estos sean abusados de alguna manera por falta de información. A los estudiantes de básica media se les habla sobre los cambios en sus cuerpos físicos y fisiológicos causados por la adolescencia. Aunque estas acciones en ciertas instituciones educativas representan un gran avance para el libre ejercicio de los derechos sexuales, lo ideal sería que todas las instituciones educativas ofrezcan estos espacios de diálogo.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1265
ISSN : 1390-4485
Aparece en las colecciones: ILLARI No. 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ILLARI_04.pdfTexto completo2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.