Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1272
Title: Ambiente de aprendizaje matemático basado en la Pedagogía de Waldorf
Authors: Abambari Vega, Karla Daniela
Bermeo Jiménez, Tania Fernanda
Keywords: Aprendizaje;Estudiantes;Contexto educativo;Pedagogía;Waldorf
Issue Date: Dec-2019
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: La aplicación del ambiente de aprendizaje fundamentado en la pedagogía de Waldorf permitió mejorar las destrezas de la unidad 6 de la asignatura de matemáticas y se constató en el contraste del pre test y post test. El análisis de los referentes teóricos en esta investigación logra definir qué es el ambiente de aprendizaje, sus dimensiones; pedagogía tradicional y la de Waldorf, proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática, mismos que contribuyen de manera exitosa a este trabajo. En el diseño de un ambiente de aprendizaje matemático basado en la pedagogía de Waldorf se debe tomar en cuenta aspectos como: las estrategias metodológicas, los componentes del ambiente, los recursos, los objetivos planteados para las sesiones y las actividades de evaluación. Lo mencionado anteriormente conforma una secuencia didáctica lógica y de calidad.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1272
ISSN: 1390-4485
Appears in Collections:ILLARI No. 8

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ILLARI_11.pdfTexto completo5,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.