Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1273
Title: El Aprendizaje basado en problemas para la definición e identificación de las razones trigonométricas de los triángulos rectángulos
Authors: Tenezaca, Lucia
Keywords: Estudiantes;Aprendizaje;Triángulos;Rectángulos
Issue Date: Dec-2019
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Los resultados de la propuesta muestran que los estudiantes mejoraron su perspectiva frente al trabajo colaborativo, desde las relaciones interpersonales. Se logró precisar aspectos teóricos y metodológicos inclusivos sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática referente a las razones trigonométricas de los triángulos rectángulos y la importancia de la práctica docente respectiva. Además, con el ABP como eje transversal de la didáctica aplicada se encontró referentes teóricos sobre la inclusión educativa, la cual nos amplia una visión sobre diversos aspectos para atención a las necesidades de aprendizaje dentro el aula y de esa manera mejorar el proceso de aprendizaje en el área de matemática. Se diseñó, aplicó y evaluó la propuesta metodológica apoyada en el ABP para la definición e identificación de las razones trigonométricas de los triángulos rectángulos, logrando un aprendizaje significativo en los estudiantes del 10mo año de EGB, del Colegio Técnico Nacional “Herlinda Toral”. Por lo cual, se considera el ABP como una metodología efectiva, dentro del PEA de los contenidos matemáticos y de manera específica en el desarrollo de la destreza mencionada. Además, el ABP permitió a los estudiantes buscar la solución de problemas de la vida cotidiana con la orientación del docente y guiados por la experimentación, indagación y búsqueda de estrategias que ayuden a encontrar la resolución del problema planteado.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1273
ISSN: 1390-4485
Appears in Collections:ILLARI No. 8

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ILLARI_12.pdfTexto completo3.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.