Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1275
Title: El desarrollo profesional docente para el proceso de enseñanza aprendizaje
Authors: Uyaguari Fernández, Julio Rodolfo
Keywords: Docentes;Educación;Estudiantes;Enseñanza-aprendizaje
Issue Date: Dec-2019
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Acorde al análisis sobre desarrollo profesional es necesario que como docentes en formación y también profesionales reflexionemos profundamente en lo que implica ser maestro. Además, como bien menciona Nóvoa, (2010), los pedagogos deben trabajar en tener un pleno autoconocimiento de esta labor. Asimismo, lo que puede ayudar al crecimiento profesional, es crear comunidades de aprendizaje, en la que se haga énfasis el diálogo para compartir experiencias de la práctica, donde se discuta los problemas que se suscitan con los educandos, entre otras cuestiones. Esto, permitiría sin duda, mejorar el PEA. De igual manera, se ha visto que acceder a cursos de formación permanente trae varios beneficios, ya que se aprende de los profesionales el cómo poder dar posibles soluciones a la realidad educativa. Actualmente sobre la vocación docente, se sabe que por las exigencias que demanda esta profesión, se exige a una ética de “hacer bien” en organización, lo cual supone trabajar en conjunto con otros actores implicados en educación. En el desempeño profesional debe estar reflejada: la voluntad, el conocimiento y la ética. Si queremos ser docentes competentes, capaces de dar respuestas a diversos problemas que pueden suscitarse en el PEA, tenemos que prepararnos constantemente (ya sea mediante cursos, talleres y autoformación). Debemos tener claro que la preparación continua se debe a la necesidad de esta profesión.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1275
ISSN: 1390-4485
Appears in Collections:ILLARI No. 8

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ILLARI_14.pdfTexto completo14.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.