Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1295
Title: Tendencias de la formación en investigación e innovación educativa en las carreras de Educación Inicial de Latinoamérica
Authors: Barberi Ruiz, Ormary Egleé
Keywords: Docentes;Proyectos;Diseño curricular;Educación Inicial
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Los diseños curriculares de las carreras de Educación Inicial muestran esta tendencia y se han transformado para estar acorde con los cambios sociales, educativos, culturales, tecnológicos y económicos que se están produciendo en los diversos países de Latinoamérica. Fandiño (2008) manifiesta que “se ha transitado paulatinamente hacia una formación investigativa ligada a la práctica que permite la reflexión permanente e impulsa una actitud pedagógica que posibilita el cambio social” (p. 54). Efectivamente, la adquisición de competencias investigativas a partir de la relación teoría y práctica como unidad dialéctica posibilita que el estudiante asuma una actitud crítica desde y en su propia formación, tomando en consideración la revisión constante de su propia praxis educativa y favoreciendo la actualización de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en correspondencia con las exigencias de los diferentes contextos socioeducativos.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1295
ISSN: 978-9942-783-26-4 impreso
978-9942-783-27-1 digital
Appears in Collections:Investigar para conocer, innovar para mejorar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Investigar conocer 4.pdfTexto completo33.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.