Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1328
Title: El ratio dorado estudiante- profesor y el número de docentes que necesita Ecuador
Authors: Restrepo Echavarria, Ricardo
Tapia, Jesús
Keywords: Docentes;Estudiantes;Matemáticas;Lectura
Issue Date: Feb-2020
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: La presente investigación brinda confirmación a lo adecuado del cálculo de la meta de contar con un docente por cada 15 estudiantes, para poder garantizar la calidad educativa. El cruce de la ratio de cada país con el aprendizaje medido por PISA 2015 y 2018, PISA D y los Exámenes Regionales Comparativos y Explicativos demuestra esta optimalidad. Muchos países que logran altos niveles de aprendizaje tienen su pico en ratios menores y la relación de 15 a uno está en la parte conservadora del rango en los cuales se encuentra la optimalidad.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1328
ISSN: 2588-0632
Appears in Collections:CUADERNO DE POLÍTICA EDUCATIVA 8

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RATIO DORADO FINAL.pdfTexto completo2,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.