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dc.contributor.advisorRodríguez Jara, Rafael Eduardo-
dc.contributor.authorBernal Bermeo, Melida Zoraida-
dc.contributor.authorSilvia Isabel, Flores Lucero-
dc.date.accessioned2020-09-18T13:19:50Z-
dc.date.available2020-09-18T13:19:50Z-
dc.date.issued2020-03-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1481-
dc.descriptionEl aprendizaje mecánico resulta deficiente para la adquisición de conocimientos significativos en el área de Ciencias Naturales. Por ello, el objetivo de esta investigación es establecer la importancia de las prácticas experimentales en el aprendizaje de los alumnos del quinto año de la Unidad Educativa 16 de Abril. Es así que, los temas de Bloque 2 “Cuerpo humano y salud” tendrán aplicación práctica, con el uso del laboratorio. La metodología tiene el enfoque mixto con interpretaciones y comparaciones de orden cualitativo y cuantitativo. El paradigma es el socio crítico, que incluye la aplicación de métodos teóricos y empíricos. Los métodos teóricos abarcan el análisis y la síntesis de los materiales bibliográficos, así como la sistematización de la experiencia. Los métodos empíricos involucran la observación participante, encuestas, una evaluación diagnóstica y una final. La propuesta consistió en elaborar una guía metodológica con actividades experimentales que brinden apoyo al docente en su desempeño en el área de Ciencias Naturales. Al final, los resultados obtenidos fueron satisfactorios, ya que revelaron mejoras importantes en el aprendizaje de los estudiantes.es
dc.description.abstractMechanical learning is deficient for the acquisition of significant knowledge in the area of Natural Sciences. For this reason, the objective of this research is to establish the importance of experimental practices in the learning of students in the fifth year of the Educational Unit April 16. Thus, the topics of Block 2 "Human body and health" will have practical application, with the use of the laboratory. The methodology has a mixed approach with qualitative and quantitative interpretations and comparisons. The paradigm is the critical partner, which includes the application of theoretical and empirical methods. Theoretical methods include the analysis and synthesis of bibliographic materials, as well as the systematization of experience. Empirical methods involve participant observation, surveys, a diagnostic evaluation, and a final evaluation. The proposal consisted of preparing a methodological guide with experimental activities that provide support to the teacher in his performance in the area of Natural Sciences. In the end, the results obtained were satisfactory, as they revealed significant improvements in student learning.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;66-
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectExperimentoses
dc.subjectLaboratorioes
dc.subjectGuía Natural Scienceses
dc.subjectLearninges
dc.subjectExperimentses
dc.subjectLaboratoryes
dc.subjectGuidees
dc.title“Implementación de actividades experimentales en el área de Ciencias Naturales para el quinto año de Educación General Básica de Unidad Educativa “16 de Abril” de la ciudad de Azogues”es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302021134es
dc.unae.idAutor0302306147es
dc.unae.idDirector0300812690es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion97 páginases
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