Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1553
Title: Método Comunicativo (CLT) aplicando estrategias comunicativas encaminadas al desarrollar la destrezas comunicativas en el speaking en lengua extranjera en estudiantes del segundo año de bachillerato, FIP Informática de la Unidad Educativa “Andrés F Córdova” de la Ciudad de Cañar
Authors: Mancero Angamarca, Ruth Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Cazco Maldonado, Carlos Daniel
Keywords: Bachillerato Técnico;Método Comunicativo;Destrezas comunicativas;Cañar;Andrés F Córdova;Technical High school;Communicative Method
Issue Date: 25-Mar-2020
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Series/Report no.: TM4;417
Abstract: The present work has the objective of “Proposing the Communicative Method (CLT) applying communicative strategies aimed at developing the communicative skills in speaking in a foreign language in students of the second year of FIP Computer High School of the Andrés F Córdova School of the City of Cañar. The Communicative Method, which consists mainly of developing communication skills in different contexts, also allows working from real situations and developing critical thinking during the teaching-learning process in students. A qualitative methodology will be used to work in a systemic way with the second year high school students, Computer Science and, the techniques that will be applied are interviews and surveys. Finally, the instruments that will be applied are interview questionnaire and survey questionnaire. The expected results are as follows: Diagnose the level of knowledge of students through the application of a diagnostic assessment instrument, surveys of both teachers of the English area and students, which allows a clearer approach to the problem to be investigated and the skills that have not been developed in the students Theoretically base the achievement of communication skills through the application of the communicative method by analyzing different views of authors and the results obtained from the diagnostic test and surveys. Design activities that promote the achievement of communicative skills in students and that they achieve permeate in them the skills necessary for communicative learning and all that are the main actors in the construction of knowledge. Value the CLT methodology in achieving communicative skills in teaching English.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo “Proponer el Método Comunicativo (CLT) aplicando estrategias comunicativas encaminadas al desarrollar la destrezas comunicativas en el speaking en lengua extranjera en estudiantes del segundo año de bachillerato FIP Informática de la Unidad Educativa “Andrés F Córdova” de la Ciudad de Cañar. El Método Comunicativo que consiste principalmente en desarrollar destrezas comunicativas en diferentes contextos además, permite trabajar desde situaciones reales y desarrollar un pensamiento crítico durante el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes. Se utilizara una metodología cualitativa donde se trabajara en forma sistémica con los estudiantes de segundo año de bachillerato Informática y, las técnicas que se aplicaran son entrevistas y encuestas. Finalmente los instrumentos que se aplicarán son cuestionario de entrevistas y cuestionario de encuestas. Los resultados esperados son los siguientes: Diagnosticar el nivel de conocimientos de los estudiantes mediante la aplicación de un instrumento de evaluación diagnostica, encuestas tanto a docentes del área de inglés y estudiantes las mismas que permitirán obtener un enfoque más claro de la problemática a investigar y de las competencias que no se han desarrollado en los estudiantes. Fundamentar teóricamente el logro de las destrezas comunicativas mediante la aplicación del Método Comunicativo analizando diferentes puntos de vista de autores y de los resultados obtenidos de la prueba diagnóstica y encuestas. Diseñar actividades que promuevan el logro de las destrezas comunicativas en los estudiantes y que estas logren permear en ellos las destrezas necesarios para un aprendizaje comunicativo y sobe todo que sean actores principales de la construcción del conocimiento. Valorar la metodología CLT en el logro de las destrezas comunicativas en la enseñanza del inglés.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1553
Appears in Collections:Maestrías- Especializaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TT12-RUTH ALEXANDRA MANCERO ANGAMARCA.pdfTexto completo7.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.