Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/156
Title: Value-based Education in Culture and Curriculum. Gandhi´s Ideas for sustainable development
Other Titles: Educación basada en valores en la Cultura y el currículo. Las ideas de Gandhi para el desarrollo sostenible
Authors: Moganty, Varalakshmi
Keywords: educación infantil
cultura
gandhi
desarrollo sostenible
valores
Issue Date: Dec-2017
Citation: Runae No 1 Monográfico pp. 71-92
Abstract: El desarrollo sostenible tiene un valor imperativo. No está asociado con un mero aumento en la capacidad de compra. Los valores humanos ayudan a sustentar la vida en términos de calidad. Estos son los valores que las personas históricas, las familias y las naciones respetan y observan desde generaciones. Valores como dharma (justicia), satya (verdad), karuna (bondad), dana (caridad), y samapatti (compartir prosperidad), dhairya (valentía), swatantra (libertad) y swarajya (autogobierno) son algunos valores humanos eternos que realmente ayudan a las vidas de las personas y al sustento de las sociedades humanas. La historia mostró cómo ciertas personas se adhirieron a estos valores y salvaron a las naciones del hambre y la esclavitud. La Madre Teresa, Mahatma Gandhi, Abraham Lincoln, Martin Luther King y Nelson Mandela no solo permanecieron en la historia, sino que inspiraron hasta hoy día. Sin embargo, vivimos en un mundo de desarrollo económico que nos lleva a una cultura vinculada al valor. A los niños también se les está enseñando y educando en este mundo de la educación corporativa y el consumismo, por lo que mañana sufrirán con la forma en que los enseñemos. La idea de Gandhi de la educación más bien ayuda al niño y a la juventud a crecer sana y con confianza. Pero el Nai Talim de Gandhi o la nueva educación están precedidos por sus ideas sobre la autosuficiencia de los jóvenes, las aldeas autosuficientes, el respeto por la naturaleza en vista de los efectos adversos de la industrialización indebida, la urbanización, el desempleo y la decadencia moral de las sociedades. Por lo tanto, este trabajo intenta mostrar la relación intrincada de la educación infantil con los preceptos morales de Gandhi, la protección de la vida de la aldea y el medio ambiente para proporcionar un desarrollo sostenible.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/156
ISSN: 2550-6846
Appears in Collections:RUNAE No. 1 Monografico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Texto.pdf233.95 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons