Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1566
Title: Análisis de la comunicación como estrategia en el desempeño profesional directivo, dimensión gestión administrativa componente información y comunicación en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima 2019-2020
Other Titles: ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DIRECTIVO, DIMENSIÓN GESTIÓN ADMINISTRATIVA COMPONENTE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SANTA ROSA DE LIMA 2019-2020
Authors: Martínez Ordoñez, Mónica Patricia
Sánchez Albarracín, Rosa Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Armijos, Edwin Sebastián
Keywords: Comunicación;Estrategia;Calidad;Gestión administrativa;Organización;Comunidad educativa;Estándar;Indicador;Eficacia;Communication;Strategy;Quality;Administrative management;Organization
Issue Date: 6-Apr-2020
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Series/Report no.: TM4;430
Abstract: The current research focuses on the analysis of Gestión de la Información y Comunicación en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima, communication analyzed as a strategy in direct performance, in its administrative management in the face of interaction with different actors in the educational community, therefore, communication as a quality indicator for the achievement of institutional objectives at the same time in the education system. Work carried out through documentary review, surveys and interviews with the actors of the educational community, those that make up several articles that allow to deepen and verify that communication is a strategic tool that contributes to quality in an institution. Therefore, it should not go unnoticed but instead, it is necessary to make proper use of it as a key in institutional administrative management, it is therefore necessary to promote effective, efficient lines of communication that enable good management, innovative, purposeful management in the school organization. The propose relate to quality indicators, measurement from the competencies of the direct staff and educational advisory work under the current regulations such as the Manual for the Implementation and Evaluation of Educational Quality Standards of the Ministry of Education, taking into account the mention in which the postgraduate degree is specified.
Description: La presente investigación se centra en el análisis de la Gestión de la Información y Comunicación en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima, la comunicación analizada como estrategia en el desempeño directivo, en su gestión administrativa ante la interacción con los diferentes actores de la comunidad educativa, por lo tanto, la comunicación como indicador de calidad ante el logro de los objetivos institucionales al mismo en el sistema educativo. Trabajo realizado a través de revisión documental, encuestas y entrevistas a los actores de la comunidad educativa, mismas que estarán compuestas de varios ítems que permiten profundizar, verificar que la comunicación es una herramienta estrategica que coadyuba a la calidad en una institucion. Por lo que no debe pasar desapersibido sino por el contrario es necesario hacer uso adecuado de la misma como clave en la gestión administrativa institucional, por lo tanto; es necesario fomentar líneas de comunicación efectivas, eficientes que posibiliten una buena gestión, innovadora, propositiva en la organización escolar. Lo planteado se relaciona con los indicadores de calidad, medida desde las competencias del personal directivo y el trabajo de asesoría educativa bajo la normativa vigente, tomando en consideración la mención en la cual se obtendrá el título de posgrado.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1566
Appears in Collections:Maestrías- Especializaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Análisis_de_la_comunicación_como_estrategia_en_el_desempeño_profesional_directivo,_dimensión_gest.pdfTexto completo2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.