Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1607
Título : La capacitación docente para desarrollar procesos de estimulación temprana en niños con autismo de 1 a 5 años de edad del Centro de Educación Inicial y Estimulación Temprana “Super Babies Gym” de la ciudad de Azogues.
Autor : Maldonado Regalado, Gabriela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Rodríguez, José Ignacio
Palabras clave : Estimulación temprana;Autismo;Capacitación docente;Early stimulation;Autism;Teacher training
Fecha de publicación : 15-oct-2020
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : TM4;455
Resumen : The main objective of this work is to propose a training aimed at the teachers of the Center for Initial Education and Early Stimulation ¨Super Babies Gym¨ in the city of Azogues so that they can develop early stimulation processes in children with autism from 1 to 5 years of age. In addition, it aims to justify the importance of early stimulation as a means of detection and intervention in Autism Spectrum Disorder (ASD), supporting the bibliographic evidence, which indicates that early and timely intervention significantly changes the prognosis and quality of life of children under this condition. This study will also address different topics starting from concepts, characteristics, forms of detection, forms of intervention, awareness and inclusion of autism in the classroom. That is why the urgent need to carry out practical theoretical workshops that satisfy the doubts and concerns of teachers about the early stimulation processes in children with autism.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una capacitación dirigido a las docentes del centro de Educación Inicial y Estimulación Temprana ¨Súper Babies Gym¨ de la ciudad de Azogues para que desarrollen procesos de estimulación temprana en niños con autismo de 1 a 5 años de edad. Además, pretende justificar la importancia de la estimulación temprana como medio de detección e intervención en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), fundamentando la evidencia bibliográfica, la cual indica que una intervención temprana y oportuna, cambia significativamente el pronóstico y la calidad de vida de los niños bajo esta condición. En este estudio también se abordarán distintas temáticas iniciando desde conceptos, características, formas de detección, formas de intervención, sensibilización e inclusión del autismo en las aulas. Es por ello la imperiosa necesidad de realizar talleres teóricos prácticos, que satisfagan las dudas e inquietudes de las docentes sobre los procesos de estimulación temprana en niños con autismo.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1607
Aparece en las colecciones: Maestrías- Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GABRIELA ALEXANDRA MALDONADO REGALADO.pdfTexto completo1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.