Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1609
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Fernández, Iliana María-
dc.contributor.authorMacancela Zhumi, Gricelda Maclovia-
dc.date.accessioned2021-01-11T21:32:19Z-
dc.date.available2021-01-11T21:32:19Z-
dc.date.issued2020-10-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1609-
dc.descriptionEl trabajo parte de la problemática existente en la Educación General Básica en el país y fundamentalmente en la “Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez” en cuanto al desarrollo de las prácticas inclusivas por parte de los maestros. El objetivo de la investigación estuvo encaminado a elaborar una metodología dirigida la orientación de las prácticas educativas con los niños que presentan discapacidad intelectual, en el quinto año de la Educación General Básica de la “Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez”, para atender a la diversidad desde una perspectiva inclusiva. Como parte del núcleo de la metodología, la autora propone estrategias metodológicas inclusivas que han sido planificadas partiendo de las necesidades individuales y grupales que se presentan durante el proceso de enseñanza aprendizaje, las mismas que servirán para dar respuestas al problema objeto de estudio. La metodología fue validada a través de los Talleres de Opinión Crítica y Construcción Colectiva Cortina y Trujillo (2009), donde se consideraron las recomendaciones dadas en cada uno de los talleres desarrollados para su perfeccionamiento, antes de la aplicación en la práctica educativa.es
dc.description.abstractThe work is based on the existing problem in Basic General Educaction in the country and fundamentally in the “Juan Bautista Vasquez” in terms of the development of inclusive practices by teachers. The objective of the research was aimed at developing a methodology aimed at the orientation of educational practices with children with intellectual disabilities, in the fifth year of Basic General Educaction of the “Juan Bautista Vasquez Unit”, to address diversity from an inclusive perspective. As part of the core of the methodolody, the author proposes inclusive methodological strategies that have been planned based on the individual and group needs that arise during the teaching-learning process, which will serve to provide answers to the problem under study. The methodology was validated through the Cortina and Trujillo (2009) Critical Opinion and Construction Workshops, where the recommendations given in each of the workshops developed for its improvement were considered, before its application in educational practice.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesTM4;457-
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectMetodología inclusivaes
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subjectInclusive methodologyes
dc.titleMetodología para el desarrollo de prácticas educativas inclusivas para la atención de los niños con discapacidad intelectual en la Educación General Básica.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de titulación de Magister en Educación Inclusivaes
dc.unae.idAutor0301648101es
dc.unae.idDirector1752204006es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion88 páginases
Appears in Collections:Maestrías- Especializaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajode titulacion_GriceldaMacancela.pdfTexto completo1.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.