Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/161
Title: La educación ambiental en Puerto Rico: propuesta para un modelo interdisciplinario de educación formal
Other Titles: Environmental education in Puerto Rico: Proposal for an interdisciplinary model of formal education
Authors: Rivera Rondón, Marta
Keywords: cambio climático
educación ambiental
desarrollo sostenible
Issue Date: Dec-2017
Citation: Runae No 1 Monográfico pp. 167-184
Abstract: Las múltiples discusiones acerca de la importancia de la educación ambiental (EA) y el desarrollo sostenible no han sido suficientes para generar avances significativos en ambas áreas. Esta investigación cualitativa responde a la necesidad de examinar las implicaciones que han tenido acciones concretas que se han llevado a cabo a favor de la educación ambiental informal y formal, y el desarrollo sostenible desde la perspectiva interdisciplinaria. Se llevó a cabo una revisión de literatura para analizar la perspectiva y el desarrollo interdisciplinario que ha tenido la educación informal. Asimismo, se examina los intentos por formalizarla, específicamente luego de hacer un recorrido de la historia de la educación ambiental, utilizando como modelo el contexto de Puerto Rico. A partir de los hallazgos se llega a la conclusión que la perspectiva interdisciplinaria no debe ser obstáculo para crear la disciplina de la educación ambiental que integre el desarrollo sostenible. El modelo educativo formal es una opción a considerar, necesaria ante la incapacidad del modelo educativo informal de lograr avances significativos para contrarrestar el cambio climático. Desde la creación de política pública, el desarrollo de programas formales de educación ambiental y la implementación de los cursos en las escuelas son propuestas que veremos a continuación.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/161
ISSN: 2550-6846
Appears in Collections:RUNAE No. 1 Monografico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Texto.pdf278.63 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons