Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1613
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBojorque Pazmiño, Miriam Eliana-
dc.contributor.authorLucero Espinoza, Fernando Ismael-
dc.date.accessioned2021-01-11T22:18:39Z-
dc.date.available2021-01-11T22:18:39Z-
dc.date.issued2020-10-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1613-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo se realiza para la postulación de metodologías y estrategias inclusivas de niños ciegos dentro de un aula integral. Esta problemática se determina por mi labor como tutor de una alumna con necesidades educativas especiales dentro de un colegio que no cuenta con las metodologías adecuadas para satisfacer sus necesidades, producto de su ceguera. Esta situación presenta la oportunidad para determinar y aplicar estrategias metodologías inclusivas en diversas ramas científicas que conforman la malla curricular de noveno grado de EGB. Esta actividad investigativa generó como resultado la realización de una fundamentación teórica con respecto al tema de la ceguera, de cómo es la vida de los alumnos ciegos y cómo estos se manejan en la vida y cultura cotidiana; con estos datos se postulan actividades utilizando los recursos musicales y tecnológicos, que garanticen su participación y total desarrollo.es
dc.description.abstractThis research study is carried out in order to propose inclusive methodologies and strategies for blind children within a comprehensive classroom. This problem has been determined from my work as a tutor to a student with special educational needs in a school which lacks the appropriate methodologies to meet her needs, which are a product of her visual impairment. This situation has given us the opportunity to determine and apply inclusive methodological strategies in various scientific branches that make up the ninth level EGB curriculum. This study has resulted in the development of a theoretical basis concerning the issue of blindness, how blind students live, and how they deal with their everyday lives and culture. With this data, we have proposed activities using musical and technological resources, which guarantee the students’ participation and total development.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.relation.ispartofseriesTM4;461-
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectCegueraes
dc.subjectEstrategias metodológicases
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación General Básicaes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectBlindnesses
dc.subjectMethodologieses
dc.subjectInnovation and childhoodes
dc.subjectBlindnesses
dc.titleEstrategias auditivas musicales inclusivas para el enriquecimiento curricular dirigidas a jóvenes con ceguera en 9. ° EGB de la «UEP Universitaria de Azogues»es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de titulación de Magister en Educación Inclusivaes
dc.unae.idAutor0302230602es
dc.unae.idDirector0102672516es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion103 páginases
Appears in Collections:Maestrías- Especializaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE TITULACIÓN FERNANDO LUCERO.pdfTexto completo2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.