Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/164
Title: Educación Ambiental. Evolución y desarrollo en el contexto reglado escolar español
Other Titles: Environmental education. Evolution and development in the spanish school regulated context
Authors: Esteban Ibáñez, Macarena
Keywords: educación ambiental
sistema educativo
intervención educativa
intervención socioambiental
contexto reglado
Issue Date: Dec-2017
Citation: Runae No 1 Monográfico pp. 221-240
Abstract: El presente trabajo pretende llevar a cabo una reflexión sobre la implantación de Educación Ambiental en el sistema educativo español y como ésta se va desarrollando en los centros educativos, tanto como transversal, en la educación primaria, como en las diferentes asignaturas en la educación secundaria. Destacamos que en el ámbito reglado, los conceptos de intervención socioeducativa e intervención ambiental se desarrollan como dos aspectos diferentes, con ciertos puntos en común, pero con metodologías y estrategias separadas e inconexas. Consideramos que debemos empezar a construir un modelo, centrado en lo que nosotros hemos querido denominar intervención educativa socioambiental, que aúne ambas intervenciones. Todo ello con la finalidad de conseguir que la integración de la educación ambiental se desarrolle en todos los aspectos de la vida y funcionamiento del centro.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/164
ISSN: 2550-6846
Appears in Collections:RUNAE No. 1 Monografico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Texto.pdf236.31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons