Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/200
Title: La tecnología: experiencias exitosas para la educación. Proyecto de integración de saberes, construcción desde la base del alfabeto digital
Authors: Ullauri Ullauri, Jaime Iván
Keywords: software académico
educación virtual
proceso de enseñanza
estrategia pedagógica
Issue Date: May-2016
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 2 pp. 16-26
Abstract: Los logros son palpables, los estudiantes reieren que el proceso de poder trabajar con las diferentes herramientas TIC´s ha permitido el desarrollo del PIS, partiendo desde el intercambio de información así como también el hecho de poder emprender trabajos de escritura cooperativa desde la nube, que ha sido el espacio en el que se han construido estos aprendizajes, el aporte de las redes sociales como Facebook y de recursos online como One Drive o Google Drive han posibilitado esta interacción. Es importante considerar que muchos de los avances en la construcción del desarrollo del Proyecto Integrador de Saberes en el ciclo de Nivelación Emblemática se tributan desde el desarrollo de la formación de destrezas cognitivas, y desde su apoyo en el aprendizaje B-learning como vía transversal. La versatilidad y el manejo creativo de estas herramientas puede ser el sustento de la innovación educativa, incidiendo positivamente en la construcción del PIS, mejorando la calidad de los trabajos investigativos que se presentaron al final. Debemos entender que la brecha digital no solo es la imposibilidad de acceso a los aparatos o la conectividad como tal, sino el mismo hecho de no poder emplear estos recursos de la mejor manera, es como poseer una biblioteca entera y no saber leerla.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/200
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAMAKUNA II- 18-28.pdfTexto completo697.3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.