Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2008
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacheco Armijos, Edwin Sebastián-
dc.contributor.authorBorja Suárez, Carlos Daniel-
dc.contributor.authorQuimbiulco Andrango, Eduardo Damián-
dc.date.accessioned2021-11-24T14:33:29Z-
dc.date.available2021-11-24T14:33:29Z-
dc.date.issued2021-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2008-
dc.descriptionEl uso adecuado de las plataformas virtuales facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el proyecto de investigación se centró dentro de la asignatura de Lengua y Literatura donde se planteó una serie de estrategias y actividades de lectura para potenciar la comprensión lectora de los estudiantes de noveno “B” de EGB de la UE “Ricardo Muñoz Chávez” mediante las propiedades de la plataforma AVA Chamilo. Para ello, se diagnosticó y fundamentó lo relacionado a la comprensión lectora y al uso de plataformas virtuales, por tal motivo, este trabajo de titulación es de carácter cualitativo con un paradigma socio-crítico donde se utilizó el método de Investigación Acción Participativa IAP. En respuesta a la problemática de esta investigación se diseñó, se propuso y se validó la guía de actividades “Juego, leo y aprendo con mis amigos”. Dicha propuesta, es un aporte para motivar y mejorar el hábito lector a partir de los intereses y necesidades de los estudiantes de noveno con el fin de potenciar su comprensión lectora.es
dc.description.abstractThe appropriate use of virtual platforms facilitates the teaching-learning process of students. In this sense, the research project focused on the subject of Language and Literature where a series of strategies and reading activities were proposed to enhance the reading comprehension of ninth grade "B" students of the UE EGB "Ricardo Muñoz Chávez" through the properties of the AVA Chamilo platform. For this purpose, issues related to reading comprehension and the use of virtual platforms were diagnosed and substantiated, therefore, this degree work is of a qualitative nature with a socio-critical paradigm where the Participatory Action Research method IAP was used. In response to the problem of this research, the activity guide "I play, read and learn with my friends" was designed, proposed and validated. This proposal is a contribution to motivate and improve the habit of reading based on the interests and needs of ninth grade “B” students to enhance their reading comprehension.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PLL;53-
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectEstrategias de lecturaes
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectReading strategieses
dc.titleEstrategias lectoras en el AVA Chamilo como propuesta para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de noveno “B” de EGB de la UE Ricardo Muñoz Chávezes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0107229056es
dc.unae.idAutor1721752408es
dc.unae.idDirector0103370789es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion296 páginas:es
Appears in Collections:Itinerario en Pedagogía de la Lengua y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIC46EB, Carlos Daniel Borja Suarez y Eduardo Damian Quimbiulco Andrango.pdfTexto completo2.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.