Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/209
Title: De la alfabetización digital a la alfabetización pedagógica con tecnologías en la escuela
Authors: Hermann, Andrés
Keywords: estrategia pedagógica
enseñanza programada
proceso de enseñanza
recursos educativos
Issue Date: May-2016
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 2 pp. 107-114
Abstract: Las experiencias educativas que hacen uso de las NTIC, deberían tomar en cuenta ademas del componente tecnológico, elementos como lo pedagógico, metodológico y el contenido del estudio.Otro de los elementos claves que deberá acompañar a los procesos de innovación que hagan uso de las tecnologías en el aula, será que los actores educativos, en especial directivos y educadores deberán tomar en cuenta la formulación de procesos de transferencia del conocimiento a partir de la adquisición de competencias informacionales y digitales. Hasta hace pocos años ser alfabeto era dominar procedimientos de acceso a la cultura impresa, saber manejarse ante la simbología y la gramática alfanumérica, poseer las competencias de la lectoescritura.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/209
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAMAKUNA II -109-118.pdf3.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.