Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/210
Title: "Leer y escribir a los 5": una experiencia en el CEDFI
Authors: Hurtado M., Rosa
Coronel O., Ximena
Keywords: educación
lectura
proceso de enseñanza
experiencias pedagógicas
Issue Date: Sep-2016
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 3 pp. 8-14
Abstract: Esta metodología ha permitido cada año que, alrededor del 80% de niños, concluya el primer quimestre del primero de EGB habiendo iniciado un proceso motivado, sólido y autónomo de adquisición de la lectura. • El porcentaje restante, lo hace paulatinamente en el segundo quimestre. En todos los años se ha podido constatar que al finalizar el año escolar, todos los estudiantes leen. • Concomitantemente, los niños demuestran una expresión oral espontánea, ordenada y cada vez más amplia. • Los niños se muestran permanentemente motivados por avanzar en la escritura a la par que avanzan en la lectura. • En los años subsiguientes los estudiantes demuestran seguridad y facilidad para comprender lo que leen. • Estos resultados nos alientan a recomendar el estudio y aplicación de esta metodología.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/210
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAMAKUNA II -10-17.pdfTexto completo2.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.