Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2123
Title: Construcción del pensamiento matemático
Authors: Vásquez Bernal, Marco Vinicio
Keywords: Educación;Sociedad;Planificaciones
Issue Date: 5-May-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: La finalidad del proceso de educación es generar conocimiento y alcanzar nuevos espacios para todos los involucrados, lo que significa mejorar la sociedad desde sus propios integrantes. Para lograr estos fines, se requiere que los participantes del proceso, especialmente los maestros o facilitadores, estén dispuestos a cambiar su manera de actuar. Más allá de dominar el tema de su cátedra, su disposición al cambio debe estar ligada a su compromiso con el bienestar y equilibrio con el entorno, para de ese modo propiciar en cada ciudadano o futuro ciudadano un conocimiento profundo y transformador. Sus planificaciones, además de buscar trasmitir saberes, deben incentivar y desarrollar el pensamiento crítico generador de cuestionamientos y puntos de vista divergentes con capacidad de incidir en la construcción del conocimiento y de una nueva sociedad.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2123
ISBN: 9789942783547
Appears in Collections:Didáctica de las matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Didacticasmatematicas-49-76.pdfTexto completo934.46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.