Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2125
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAuccahuallpa Fernández, Roxana-
dc.date.accessioned2021-11-30T21:40:31Z-
dc.date.available2021-11-30T21:40:31Z-
dc.date.issued2021-05-05-
dc.identifier.isbn9789942783547-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2125-
dc.descriptionLa etnomatemática como programa de investigación es una tendencia de la educación matemática que surgió en la década de los ochenta. Su objetivo primordial es valorar las matemáticas practicadas por diferentes grupos culturales, etnias y nacionalidades a través de las actividades o prácticas culturales como contar, medir, localizar, comparar, jugar, explicar (Bishop 1999; D’ Ambrosio, 2013, p.30) y pretende contribuir tanto a la práctica en el salón de clase como en el campo de investigación de la educación matemática. Además, debemos comprender que la etnomatemática no solo se limita a las matemáticas de los pueblos conquistados, sino también a la cosmovisión de los pueblos expresada en las maneras de explicar el mundo y conocer su contexto cultural.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEtnomatemáticaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMatemáticas aplicadases
dc.subjectGrupos culturaleses
dc.titleEtnomatemática: una alternativa para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticases
dc.typeBook chapteres
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion25 páginases
Appears in Collections:Didáctica de las matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Didacticasmatematicas-113-137.pdfTexto completo1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.