Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2128
Title: La ansiedad y el agrado en clases de estadística: un estudio preliminar
Authors: Castillo Domenech, Ana Paola
Ryan, Nathan C.
Keywords: Matemáticas;Enseñanza tradicional;pensamiento crítico
Issue Date: 5-May-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Matemáticas, por años, ha sido considerada como una disciplina indispensable en la formación de cualquier universitario. Es reconocida por su aplicabilidad e impacto en el desarrollo del pensamiento científico. A pesar de que es indiscutible su valor y utilidad, no es menos cierto que la enseñanza tradicional de esta asignatura la ha alejado de su verdadero sentido científico: en lugar de fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico y la capacidad de disfrutar del proceso —aspectos intrínsecos del aprendizaje de las matemáticas— se la ha reducido a una serie de reglas y procedimientos abstractos, absurdos y descontextualizados (Fernández et al., 2005). En consecuencia, la realidad de la experiencia en el aula evidencia que el estudiante promedio asocia a esta materia con el miedo, la ansiedad y el desagrado.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2128
ISBN: 9789942783547
Appears in Collections:Didáctica de las matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Didacticasmatematicas-193-212.pdfTexto completo1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.