Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2128
Título : La ansiedad y el agrado en clases de estadística: un estudio preliminar
Autor : Castillo Domenech, Ana Paola
Ryan, Nathan C.
Palabras clave : Matemáticas;Enseñanza tradicional;pensamiento crítico
Fecha de publicación : 5-may-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Matemáticas, por años, ha sido considerada como una disciplina indispensable en la formación de cualquier universitario. Es reconocida por su aplicabilidad e impacto en el desarrollo del pensamiento científico. A pesar de que es indiscutible su valor y utilidad, no es menos cierto que la enseñanza tradicional de esta asignatura la ha alejado de su verdadero sentido científico: en lugar de fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico y la capacidad de disfrutar del proceso —aspectos intrínsecos del aprendizaje de las matemáticas— se la ha reducido a una serie de reglas y procedimientos abstractos, absurdos y descontextualizados (Fernández et al., 2005). En consecuencia, la realidad de la experiencia en el aula evidencia que el estudiante promedio asocia a esta materia con el miedo, la ansiedad y el desagrado.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2128
ISBN : 9789942783547
Aparece en las colecciones: Didáctica de las matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Didacticasmatematicas-193-212.pdfTexto completo1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.