Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2128
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastillo Domenech, Ana Paola-
dc.contributor.authorRyan, Nathan C.-
dc.date.accessioned2021-11-30T21:54:01Z-
dc.date.available2021-11-30T21:54:01Z-
dc.date.issued2021-05-05-
dc.identifier.isbn9789942783547-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2128-
dc.descriptionMatemáticas, por años, ha sido considerada como una disciplina indispensable en la formación de cualquier universitario. Es reconocida por su aplicabilidad e impacto en el desarrollo del pensamiento científico. A pesar de que es indiscutible su valor y utilidad, no es menos cierto que la enseñanza tradicional de esta asignatura la ha alejado de su verdadero sentido científico: en lugar de fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico y la capacidad de disfrutar del proceso —aspectos intrínsecos del aprendizaje de las matemáticas— se la ha reducido a una serie de reglas y procedimientos abstractos, absurdos y descontextualizados (Fernández et al., 2005). En consecuencia, la realidad de la experiencia en el aula evidencia que el estudiante promedio asocia a esta materia con el miedo, la ansiedad y el desagrado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectEnseñanza tradicionales
dc.subjectpensamiento críticoes
dc.titleLa ansiedad y el agrado en clases de estadística: un estudio preliminares
dc.typeBook chapteres
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion20 páginas:es
Appears in Collections:Didáctica de las matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Didacticasmatematicas-193-212.pdfTexto completo1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.