Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2130
Title: Innovar y transformar la práctica educativa: una experiencia desde la formación de posgrados
Authors: Barrera Jimenez, Ana Delia
Keywords: Posgrados;Educación;Experiencias educativas;Práctica educativa;Investigación
Issue Date: 10-Apr-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: En correspondencia con la idea inicial, en este libro se destacan experiencias del proceso de formación de posgrado que se desarrolló bajo convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la Universidad de Barcelona (UB) y el Ministerio de Educación de Ecuador (MINEDUC). Esta formación se inició en el primer semestre del 2017 en la ciudad de Quito, con diez paralelos pertenecientes a la región Sierra y nueve paralelos de la región Costa. Los participantes, todos docentes del magisterio fiscal, fueron seleccionados por su buen desempeño profesional. Debe señalarse que la presente obra recoge diversos trabajos que muestran los procesos de innovación y transformación de la práctica educativa de los docentes que participaron en esta experiencia desde la formación de posgrados. Además, se ofrece, de manera general, un interesante análisis sobre los procesos de formación posgraduada, como una forma de contextualizar al lector, para luego hacerlo desde la mirada del modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en el que cobran sentido principios como: aprender haciendo, fomentar la cooperación y el clima de confianza, promover la didáctica invertida (Flipped Classroom) y estimular la función tutorial del docente
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2130
ISBN: 9789942783530
Appears in Collections:Innovar y transformar la práctica educativa: una experiencia desde la formación de posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Libro-Innovar-y-transformar-la-practica-educativa.pdfTexto completo13.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.