Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/216
Title: Transdisciplinarity and consciousness: toward an integrated model
Other Titles: Transdisciplinariedad y consciencia: hacia un modelo integrado
Authors: Versluis, Arthur
Nicolescu, Basarab
Keywords: consciencia
educación integral
humanidades
mecánica cuántica
transdisciplinariedad
Issue Date: Jul-2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Abstract: Aunque ha habido muchos avances en la física, las implicaciones de las teorías cuánticas no se han incorporado a las humanidades. Como resultado, gran parte de la academia se ha mantenido en la cosmovisión del siglo XVII o XVIII, y algunos estudiosos aún buscan analizar la espiritualidad en términos dualistas, reduccionistas y materialistas que, de hecho, han sido reemplazados. A menudo, tales perspectivas resultan en pensamientos equivocados basados en errores de categoría. En este artículo, se señala el camino más allá de este dualismo, y se argumenta a favor de enfoques transdisciplinares para el estudio de la religión y, en particular, de la espiritualidad. Se postula un nuevo modelo para comprender la interioridad, prefigurando un enfoque unificado y transdisciplinar que involucra la física cuántica y las humanidades, donde radican las ciencias de la educación.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/216
ISSN: 2550-6846
Appears in Collections:RUNAE No. 3 Vol.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
art 1-No3 Vo2-2018.pdfTexto completo205.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.