Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2160
Título : Práctica pedagógica en clases virtuales con estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Especializada Andrés Francisco Córdova
Otros títulos : Pedagogical practice in virtual classes with students of the Technical Baccalaureate of the Specialized Unit Andrés Francisco Córdova
Autor : Montero Díaz, Diego
Palabras clave : Acompañamiento socioemocional;Bachillerato técnico;Discapacidad intelectual;Educación virtual;Tic;Intellectually disabled;Technical bachelors degree;Virtual education;Emotional competence
Fecha de publicación : 15-jul-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : The present investigation of qualitative objective of explaining the experience of the practical form of Information and communications technology (TIC) with the focus on different strategies of pedagogy and didactics to motivate the students in the virtual studies of the Technical Bachelors Degree of Hoteliers Services of which are intellectually disabled. It was observed during the pedagogy process and didactics implemented in the first quinmester of studies contributed to the attention, interaction, reducing stress, and retention of learning, during the synchronized meetings with all involved in the group. On the other hand, the strategy implementation of emotional competence allowed us to create in the classroom a spirit of resilience which assisted in their emotional well being and comprehensive development, giving them the tools needed in order to develop the skills to confront the COVID-19 pandemic.
Descripción : La presente investigación, de tipo cualitativa, tiene como objetivo explicar las experiencias al utilizar de forma práctica las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como las diferentes estrategias pedagógicas y didácticas para motivar la participación en los encuentros virtuales de los estudiantes de bachillerato técnico en Servicios Hoteleros que poseen discapacidad intelectual. Como resultado, se observó que las estrategias pedagógicas y didácticas implementadas durante el primer quimestre de estudio coadyuvaron a promover la atención, interacción, disminución de la ansiedad y retención de aprendizajes durante los encuentros sincrónicos con el grupo en estudio. Por otro lado, la implementación de estrategias de contención socioemocional posibilitó crear en los educandos un espíritu de resiliencia, favoreció su bienestar emocional y desarrollo integral y les brindó herramientas para desenvolverse de manera apropiada durante la pandemia del COVID-19.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2160
ISSN : 2773-7551
1390-9940
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
28-35.pdfTexto completo1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.