Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2160
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMontero Díaz, Diego-
dc.date.accessioned2021-12-08T20:20:39Z-
dc.date.available2021-12-08T20:20:39Z-
dc.date.issued2021-07-15-
dc.identifier.issn2773-7551-
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2160-
dc.descriptionLa presente investigación, de tipo cualitativa, tiene como objetivo explicar las experiencias al utilizar de forma práctica las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como las diferentes estrategias pedagógicas y didácticas para motivar la participación en los encuentros virtuales de los estudiantes de bachillerato técnico en Servicios Hoteleros que poseen discapacidad intelectual. Como resultado, se observó que las estrategias pedagógicas y didácticas implementadas durante el primer quimestre de estudio coadyuvaron a promover la atención, interacción, disminución de la ansiedad y retención de aprendizajes durante los encuentros sincrónicos con el grupo en estudio. Por otro lado, la implementación de estrategias de contención socioemocional posibilitó crear en los educandos un espíritu de resiliencia, favoreció su bienestar emocional y desarrollo integral y les brindó herramientas para desenvolverse de manera apropiada durante la pandemia del COVID-19.es
dc.description.abstractThe present investigation of qualitative objective of explaining the experience of the practical form of Information and communications technology (TIC) with the focus on different strategies of pedagogy and didactics to motivate the students in the virtual studies of the Technical Bachelors Degree of Hoteliers Services of which are intellectually disabled. It was observed during the pedagogy process and didactics implemented in the first quinmester of studies contributed to the attention, interaction, reducing stress, and retention of learning, during the synchronized meetings with all involved in the group. On the other hand, the strategy implementation of emotional competence allowed us to create in the classroom a spirit of resilience which assisted in their emotional well being and comprehensive development, giving them the tools needed in order to develop the skills to confront the COVID-19 pandemic.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectAcompañamiento socioemocionales
dc.subjectBachillerato técnicoes
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectTices
dc.subjectIntellectually disabledes
dc.subjectTechnical bachelors degreees
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectEmotional competencees
dc.titlePráctica pedagógica en clases virtuales con estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Especializada Andrés Francisco Córdovaes
dc.title.alternativePedagogical practice in virtual classes with students of the Technical Baccalaureate of the Specialized Unit Andrés Francisco Córdovaes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion8 páginas:es
Appears in Collections:Mamakuna No. 17

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
28-35.pdfTexto completo1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.