Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2178
Title: La formación inicial y permanente de docentes para la atención a la primera infancia en Honduras: políticas, modelos y actores
Authors: Paz, Carla Leticia
Barahona Henry, Elma
Cárcamo, Luz María
Keywords: Políticas docentes;Primera infancia;Personal docente
Issue Date: 10-Oct-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Analizar la formación de docentes para la atención a la primera infancia en Honduras representa un enorme desafío debido a la diversidad de programas educativos que se han diseñado en el país con la intención de cumplir con las metas de cobertura de la iniciativa mundial de Educación para Todos a finales de los noventa. Sumado a ello, la aprobación de la Ley Fundamental de Educación en el 2012 establece la obligatoriedad de un año de educación prebásica, situación que ha implicado enormes esfuerzos para universalizar el acceso a este nivel, siendo necesario abrir la participación para otros actores en el escenario educativo y propiciar una heterogeneidad de enfoques, modelos, programas e instituciones formadoras del personal docente requerido en las modalidades educativas de la educación formal y no formal.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2178
ISSN: 9789942783622
Appears in Collections:Estado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y México.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
397-420.pdfTexto completo408.69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.