Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2179
Title: La formación de docentes de educación inicial en México: historia del presente
Authors: Juárez-Hernández, María Clotilde
Farfán Mejía, Enrique
Hernández, Claudia Alaníz
Olivo Pérez, Miguel Ángel
Torres Hernández, Rosa María
Keywords: Políticas públicas;Recursos humanos
Issue Date: 10-Oct-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Este capítulo tiene el propósito de mostrar el estado actual de la formación de los agentes educativos de educación inicial y los maestros de educación preescolar dentro del sistema mexicano. Con “estado actual” en realidad nos referimos a la historia del presente de la formación de los maestros, en este momento coyuntural de una dimensión temporal que marca un antes y un después en las políticas públicas en materia educativa que afectan a una población de niños históricamente caracterizada por su heterogeneidad y desigualdad de condiciones de vida, situación que por supuesto se extiende a los agentes educativos involucrados con dicha población.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2179
ISBN: 9789942783622
Appears in Collections:Estado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y México.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
421-449.pdfTexto completo461.65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.