Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/220
Title: Lévinas y el sentido de la educación: salir de para ir hacia una obra educativa
Other Titles: Lévinas and the sense of education: leaving to for going to: an educational work
Authors: Briançon, Muriel
Keywords: alteridad
ducación
ética
lévinas
trabajo
Issue Date: Jul-2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Runae No 3 pp.111-130
Abstract: Emmanuel Lévinas, filósofo de la ética y la otredad, casi no escribió nada explícito sobre la educación en sus numerosas obras filosóficas. Nuestra hipótesis es que el autor de Totalidad e Infinito podría haber concebido la educación en el sentido de “dirigir afuera” y que su trabajo filosófico enmascara una obra educativa. Éste podría describirse como un movimiento de “salida de” para “ir hacia” en cinco planos diferentes (relacional, ontológico, filosófico, epistemológico, temporal) pero interdependiente, formando una unidad cíclica: el Trabajo o la liturgia. La transferencia y la operacionalización del trabajo educativo de Lévinas en el campo de la educación y la formación siguen siendo problemáticas.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/220
ISSN: 2550-6846
Appears in Collections:RUNAE No. 3 Vol.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
art 5-No3 Vo2-2018.pdfTexto completo174.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.