Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2233
Title: La docencia en la Amazonía, ¿una cuestión de profesión o vocación?
Other Titles: Formación docente en la Amazonía: crisis y oportunidades
Authors: Sacta Calle, Olga Ruth
Gómez Chimarro, María Belén
Keywords: Vocación;Aprendizaje;Profesionalización docente;Currículo
Issue Date: 10-Dec-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Ser docente está relacionado con la motivación intrínseca por trabajar con otras personas (niños, jóvenes, adultos) y, a su vez, destaca el compromiso social al que está sujeto quien desee enseñar, por lo que denomina a esta categoría como “motivación altruista” (incentivar a otros a cambiar). No obstante, esto puede variar en ciertas regiones del mundo, especialmente en países en vías de desarrollo, donde la estabilidad laboral de esta carrera es la motivación principal para ejercerla, ya que brinda mayor seguridad financiera (aunque el sueldo sea relativamente más bajo que el de otras profesiones).
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2233
ISBN: 9789942783745
Appears in Collections:Educación y Amazonía: formación, experiencias y relatos de vida

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación-y-Amazonía-Formación-45-58.pdfTexto completo147.96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.