Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2235
Title: Educación en la Amazonía: análisis del retorno a clases presenciales pospandemia
Other Titles: Formación docente en la Amazonía: crisis y oportunidades
Authors: Miranda Gavilánez, Dayana Paola
Keywords: Amazonía;Violencia;Corrupción;Inequidad
Issue Date: 10-Dec-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: El presente artículo aborda el análisis de los aspectos que deben considerarse para retornar a clases presenciales en la Amazonía ecuatoriana pospandemia. La pregunta que modera esta reflexión es si la Amazonía está preparada para el retorno a clases presenciales. En primera instancia, se presentan los antecedentes generales de la pandemia y cómo afectó a la región amazónica en términos sociales y educativos, así mismo, se aborda los índices de pobreza que la afectan y su incidencia en términos de desigualdad. Además, se menciona al docente y su rol predominante en esta nueva normalidad. Finalmente, se establecen algunas rutas que seguir para la presencialidad y que consideran las características específicas del contexto amazónico.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2235
ISBN: 9789942783745
Appears in Collections:Educación y Amazonía: formación, experiencias y relatos de vida

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación-y-Amazonía-Formación-65-72.pdfTexto completo172.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.