Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/225
Title: El profesorado no universitario y la investigación educativa
Other Titles: Non-university teachers and educational research
Authors: Zacarías Gutiérrez, Mauricio
Keywords: escuela
investigación educativa
profesor
relato
Issue Date: Jul-2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Runae No 3 pp.217-237
Abstract: En este artículo se aborda el tema del profesorado no universitario y la investigación educativa. Para ello, se analiza el planteamiento de la formación en investigación en el profesorado de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que tiene el Sistema Educativo Mexicano, así mismo, se escudriña el cultivo de objetos de estudio que se ha hecho de la investigación en, con y desde el profesor. De ahí que se deriven tres enfoques para abordarlos: el primero, centrado a enseñar a investigar la práctica educativa; el segundo, enfocado a recuperar los relatos de la práctica docente; y el tercero, rescata el sentido que tiene para el profesor incorporar la investigación en el que hacer docente. La manera en que se abordan los fenómenos de estudio en torno a la investigación en el profesorado, es un referente que devela posturas epistemológicas de cómo se construye el conocimiento del quehacer docente y su vínculo con la investigación.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/225
ISSN: 2550-6846
Appears in Collections:RUNAE No. 3 Vol.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
art 10-No3 Vo2-2018.pdfTexto completo164.75 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.