Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2251
Title: Capítulo 3: Medios y estereotipos de género: imaginarios en la niñez y adolescencia
Authors: Portilla Faicán, Gladys Isabel
Keywords: Docentes;Injusticia;Mujeres;Género;Sociedad
Issue Date: 5-Dec-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Como docente y formadora de docentes, cuestiono cómo el ser mismo de las personas se configura en los entornos domésticos y públicos, desde la niñez, a través del aparato mediático publicitario del sistema capitalista, sin que sea considerado un tema educativo relevante. Los medios publicitarios tienen gran incidencia en los imaginarios de género de niñas, niños y adolescentes, quienes empiezan a ver y verse desde el prisma del ser mujer u hombre en los prototipos binarios, marcadamente patriarcales y machistas difundidos por los medios de comunicación masivos (televisión, radio y prensa, cine comercial y también las redes sociales). En temas como el género, los medios de comunicación y la publicidad rayan en lo propagandístico, al transmitir mensajes sobre la superioridad de género y roles socioeconómicos, desde una lógica de poder patriarcal. Persuaden a vivir en relaciones de poder injustas, basadas en el abuso e inequidad sufridos históricamente por las mujeres. Todo esto ante una especie de apatía de actores educativos, como docentes y familias.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2251
ISBN: 9789942783738
Appears in Collections:Familias, géneros y diversidades: reflexiones para la educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Familias-generos-y-121-140.pdfTexto completo213.39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.