Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2253
Title: Capítulo 5: El binarismo en las escuelas: críticas y retos para la práctica educativa
Authors: Cale Lituma, Josue Paul
Keywords: Género;Binarismo
Issue Date: 5-Dec-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Cuando se habla de género, existe el riesgo de caer en lo binario. Lo binario consiste en el asumir que, si en la determinación del sexo encontramos (aparentemente) dos variedades, hombre y mujer, en el marco de las construcciones sociales de género las posibilidades serán supuestamente dos: masculino y femenino. Pero, en el contexto de la construcción de la subjetividad personal, es importante cuestionarse si en realidad existen solo dos géneros, o si esta es en realidad, una clasificación, que se genera en el marco de una cultura específica. La cultura occidental, por ejemplo, que puede ser revisada y redefinida en un sentido intercultural más amplio. Son numerosos los estudios de corte histórico y antropológico que evidencian la existencia de más de dos géneros en muchas culturas fuera de la occidental, formas de construcción de género diferentes que superan la dualidad
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2253
ISBN: 9789942783738
Appears in Collections:Familias, géneros y diversidades: reflexiones para la educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Familias-generos-y-167-206.pdfTexto completo804.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.