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dc.contributor.authorMacías Mieles, Raúl Humberto-
dc.contributor.authorVélez, Carlina-
dc.date.accessioned2022-03-07T16:29:16Z-
dc.date.available2022-03-07T16:29:16Z-
dc.date.issued2022-01-13-
dc.identifier.issn27737551-
dc.identifier.issn13909940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2268-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo consistió en proponer herramientas tecnológicas creativas que propiciaran la aplicación de la ortografía. El método empleado es el analítico y deductivo, las técnicas utilizadas fueron la documental y de campo, mediante entrevistas a dos expertos en el área de Lengua y Literatura, dos docentes especialistas en el ámbito informático y juegos didácticos en línea sobre ortografía, en un grupo de estudiantes la zona rural del cantón Santa Ana, provincia de Manabí, Ecuador. Se observó que los estudiantes poseen errores ortográficos comunes, entre los principales están: el uso de la b, v, g, j, h; de mayúsculas y minúsculas; y tildes. Se obtuvo como resultado que los recursos tecnológicos utilizados de forma adecuada definitivamente fortalecen la enseñanza-aprendizaje. Es importante concluir que la incorporación de herramientas tecnológicas en el ámbito de la ortografía contribuye significativamente a su aprendizaje, por ello se proponen recursos como: Kahoot!, Scratch, Escape Room con One Note, Fonética y ortografía, Lengua Española, ejercicios de ortografía en línea, simuladores y juegos didácticos de libre acceso sobre ortografía interactiva que deben ser aprovechados por los docentes para atender, de manera lúdica y creativa, las falencias ortográficas identificadas.es
dc.description.abstractThe research objective was to propose creative technological tools which promote the application of spelling. During this research the analytical-deductive method was applied and, documentary and field techniques were used. Two experts in Language and Literature and two specialist teachers in computer science were interviewed. Also, a focused spelling test was applied to a group of students in the province of Manabí, Ecuador. Through the results of this test, it was determined that students have common spelling errors, they are: the use of b and v, g and j, h, incorrect use of uppercase, lowercase and accents. As a result it was obtained that the technolo- gical resources used in an adequate way strengthen the teaching and learning processes. It is important to conclude that the incorporation of technological tools in the field of spelling contributes significantly. It is important to conclude that the incorporation of technological tools in the field of spelling contributes significantly and therefore resources such as: Kahoot!, Scratch, Escape Room with One Note, Phonetics and spelling, Spanish Language, online spelling exercises, are proposed, simulators, free access inte- ractive spelling didactic games that should be used by teachers and thus address the spelling errors identified in a playful and creative way.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCreatividades
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectHerramientas tecnológicases
dc.subjectOrtografíaes
dc.subjectLearninges
dc.subjectCreativityes
dc.subjectWritinges
dc.subjectTechnological toolses
dc.subjectSpellinges
dc.titleOrtografía divertida con la tecnología. Una experiencia de aprendizaje con estudiantes de básica mediaes
dc.title.alternativeFun Spelling with Technology. A Learning Experience with Middle School Studentses
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion12 páginas:es
Appears in Collections:Mamakuna No. 18

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