Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/227
Title: Rethinking Higher Education in a Time of Tyranny?
Other Titles: Rethinking Higher Education in a Time of Tyranny?
Authors: Giroux, Henry A.
Keywords: educación superior
democracia
gobernabilidad
pensamiento crítico
Issue Date: Dec-2017
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Runae No 2 pp.13-19
Abstract: El objetivo principal de este artículo es repensar la educación superior como una esfera pública democrática crucial en tiempos de tiranía y el autoritarismo. La tiranía y el autoritarismo no son solo el producto de la violencia y la represión estatal, sino que también prosperan en la docilidad popular, la apatía masiva y la huida de la responsabilidad moral. Además, la democracia se está rechazando y se está desmantelando agresivamente en muchos países del mundo. Las esferas públicas críticas de la radio pública a las escuelas públicas se han desfinanciado, comercializado y privatizado, transformándolas de esferas de análisis crítico a estaciones de trabajo aburridas para una cultura desregulada y mercantilizada. En este contexto, muchas instituciones de educación superior están nombrando edificios acorde a sus donantes corporativos, aceptando regalos y permitiendo centros conservadores de investigación financiados por empresas en sus campus. Este artículo también proporciona una visión general de lo que está sucediendo en la América de Trump, donde se requiere una gobernabilidad democrática para combatir el analfabetismo cívico promovido por los medios de comunicación. Para concluir, este trabajo hace recomendaciones que proporcionan una alternativa a algunas de las condiciones opresivas que ahora conforman las instituciones de educación superior.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/227
ISSN: 2550-6846
2550-6854
Appears in Collections:RUNAE No. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
runae 2017-12-15-31 ed.2- diciembre 2017.pdfTexto completo228.09 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.