Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/230
Title: La militancia como criterio de selección del profesorado aporte desde la pedagogía Williams
Other Titles: The militancy as a selection criteria of the teacher contribution from the Williams pedagogy
Authors: Molina Morán, Eduardo
Keywords: educación
educación
pedagogía
militante
selección
profesorado
Issue Date: Dec-2017
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Runae No 2 pp. 71-94
Abstract: La educación tradicional fija en la hoja de vida y en las pruebas psicométricas las formas en que un docente obtiene su condición de elegible para participar en concursos de méritos y oposición para su selección. Contrariamente, las educaciones militantes eligen a sus profesores priorizando su empoderamiento y activismo. Este trabajo muestra el método de detección, elegibilidad y selección docente sustentado por la pedagogía Williams, exponiendo sus protocolos y criterios para la evaluación y dictamen. El estudio también representa la continuación de la teorización de esta pedagogía, haciendo uso de métodos de sistematización mediante técnicas cualitativas como la biografía colectiva. El resultado es una propuesta de selección del profesorado basada en una evaluación de la personalidad para descubrir sus necesidades y motivaciones culturales, profesionales y políticas como pronóstico de éxito de un proyecto político-pedagógico. Las conclusiones sugieren que la ideología y la intensidad con la que refleja su saber es lo que determina la selección del profesor.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/230
ISSN: 2550-6846
2550-6854
Appears in Collections:RUNAE No. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
runae 2017-12-73-96ed.2- diciembre 2017.pdfTexto completo286.26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.