Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2305
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMagdaleno Rodríguez, José-
dc.date.accessioned2022-05-11T13:40:15Z-
dc.date.available2022-05-11T13:40:15Z-
dc.date.issued2022-03-15-
dc.identifier.isbn9789942783783-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2305-
dc.descriptionDado el auge de los estudios universitarios de teatro, la propuesta de un modelo de su proceso creador sería beneficioso para el fortalecimiento de las instituciones educativas. El teatro ha ocupado un lugar fundamental en la humanidad, por su aporte estético y su contribución al conocimiento de la vida. El propósito general de este estudio fue generar un modelo del proceso creador, desde la visión de los actores de teatro, para formar a estudiantes de actuación. Para ello se desarrolló una investigación cualitativa, fenomenológica, realizada en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), a partir del método hermenéutico y utilizando entrevistas a profundidad y observaciones no participativas. Se diseñó un modelo constituido por cuatro instancias: la conciencia creare, el rol original, la actuación formadora y la voluntad trascendente.es
dc.description.abstractGiven the rise of collegiate studies about theater, the proposition of a model about the creation process would be beneficial for the strenghtening of educational institutions. Theater has held a crucial place in humanity due to its aesthetic and life knowledge contributions. Actors and actresses are the main enforcers of this task. The general purpose of this study was to generate a creation process model from the theater actors’ point of view for the formation of acting students. There was a qualitative, phenomenological investigation conducted in the Educational Sciences Doctorate of the Latin-American and Caribbean University (ULAC) that through the Hermeneutical method, using in-depth interviews and non-participating observations, designed a model conformed by four instances: the Creare Conscience, the Original Role, the Formative Acting, and the Transcending Will.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectConsciencia crearees
dc.subjectFormación de actoreses
dc.subjectProceso creadores
dc.subjectTeatro Actors’es
dc.subjectFormationes
dc.subjectCreare consciencees
dc.subjectCreation processes
dc.subjectTheateres
dc.titleLa conciencia creare: conceptualización y elementos relacionaleses
dc.title.alternativeCreare Consciousness: Conceptualization and Relational Elementses
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion12 páginas:es
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades: Praxis, Investigación e Interculturalidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pedagogia249-260.pdfTexto completo152.99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.