Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2308
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuajala Castillo, Brenda-
dc.contributor.authorCrespo Ortega, Ana-
dc.date.accessioned2022-05-11T14:14:03Z-
dc.date.available2022-05-11T14:14:03Z-
dc.date.issued2022-03-15-
dc.identifier.isbn9789942783783-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2308-
dc.descriptionEl presente artículo pretende analizar los procesos de edición universitaria, como mecanismo para la exposición y valorización del acontecimiento pedagógico de creación-investigación en artes. Se toma como punto de partida la metodología de Preliminar: cuadernos de trabajo, un proyecto del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA) que se inserta en el campo de la educación cultural y artística, donde convergen las producciones de los estudiantes y docentes de la Universidad de las Artes. Además, se busca reflexionar sobre cómo los procesos de edición tejen una relación simbiótica con la creación colectiva y cómo la editorialización de obras en distintos formatos es una muestra viva de los procesos pedagógicos que se instauran en las aulas de clase. Así se evidencia la expresión del pensamiento crítico en la producción de investigación académica, tanto en los procesos creativos como en los encuentros entre las distintas disciplinas artísticas que los estudiantes hacen posible con sus trabajos.es
dc.description.abstractThe following article aims to analyze the processes of college publishing as a mechanism for the exhibition and valorization of creation-research in the arts pedagogical field. It takes as a starting point the methodology of Preliminar: cuadernos de trabajo, a project from Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (Institute of Latin American Arts Research, ILIA for its Spanish acronym), which is inserted in cultural and artistic education field, where the academic production of students and teachers at Universidad de las Artes converge. It also seeks to reflect on how publishing weaves a symbiotic relationship with collective creation and how the editorialization of works in different formats become an example for pedagogical processes that are established in the classrooms. Thus, the expression of critical thinking is evidenced in the production of academic research, both in the creative processes, and in the encounters between the various artistic disciplines that students make possible through their work.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectCreación artísticaes
dc.subjectConocimiento sensiblees
dc.subjectEditoriales
dc.subjectInvestigación artísticaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectArtistic creationes
dc.subjectSensitive knowledgees
dc.subjectPublishinges
dc.subjectArtistic researches
dc.subjectPedagogyes
dc.titleProyecto editorial Preliminar: un dispositivo para fortalecer la creación-investigación en arteses
dc.title.alternativePreliminar Editorial Project: a Device to Strengthen CreationResearch in Artses
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion10 páginas:es
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades: Praxis, Investigación e Interculturalidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pedagogia281-290.pdfTexto completo273.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.