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Title: Herramientas digitales para la aplicación del tema "Compuestos orgánicos e inorgánicos a la vida cotidiana, tercero de bachillerato, Unidad Educativa “Herlinda Toral”
Other Titles: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA APLICACIÓN DEL TEMA “COMPUESTOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS” A LA VIDA COTIDIANA, TERCERO DE BACHILLERATO, UNIDAD EDUCATIVA “HERLINDA TORAL”
Authors: Contreras García, Dayana Yadira
Dután Criollo, Paul Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Niño Ruiz, Zulay Marina
Flores Hinostroza, Elizeth Mayrene
Keywords: Enseñanza
Habilidades
Herramientas digitales
Metodologías
Química
Teaching
Skills
Digital tools
Methodologies
Chemistry
Issue Date: 18-Apr-2022
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TFECE;5
Abstract: This investigation aimed to analyze the effects on the application of digital tools to improve the acknowledgement of inorganic and organic compounds within everyday life. For the elaboration and corresponding analysis, the participation of the chemistry area teacher and students from third year of the “Herlinda Toral” high school was taken for relevance. The investigation-action method was chosen, due to the usage of different data retrieving tools as: direct observation, surveys, interviews and pre and pro-tests. Therefore, accordingly to the application of digital platforms as: tutorial videos, simulations, virtual laboratories and web pages, concluding that the structural and conceptual chemistry knowledge was no more theoretical, but became objective, achieving it recognition – by the students – based on daily life facts
Description: La vigente investigación tuvo como finalidad examinar la aplicación de herramientas digitales para el aprendizaje de compuestos orgánicos e inorgánicos en la vida cotidiana. Para la fabricación y análisis del trabajo de integración se contó con la participación de la docente y los estudiantes del tercer año del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Herlinda Toral”. Se optó por la aplicación del método de Investigación-Acción, puesto que se utilizaron diferentes herramientas de recolección de datos como: la observación directa, la encuesta, entrevista, pre test y pos test. Por lo tanto, de acuerdo a la aplicación de plataformas virtuales, tales como: videos tutoriales, simulaciones, laboratorios virtuales y páginas web, se concluye que el conocimiento estructural y conceptual de la Química dejó de ser teórico a ser más objetivo, logrando de esta manera que los estudiantes reconozcan la misma en base a hechos de la vida cotidiana.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2336
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