Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/239
Title: Experimentalism in Science Teaching and Teacher Preparation
Other Titles: Experimentalismo en la enseñanza de ciencias naturales y formación docente
Authors: Waks, Leonard
Keywords: educación democrática
dewey
educación científica
aprendizaje activo
Issue Date: Apr-2017
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Runae No 1 pp. 17-41
Abstract: Este artículo explica el método de enseñanza de las ciencias naturales prescrito por John Dewey. Dewey rechazó el modelo convencional de conferencia + recitación + prueba de la enseñanza como un derroche, porque los estudiantes no hacían nada y, por lo tanto, no podían aprender de la experiencia. También lo consideraba antidemocrático, porque los estudiantes no contribuían a los objetivos o procesos de sus lecciones, y por lo tanto estaban aprendiendo a someterse a la dominación. Dewey reimaginó la educación de las ciencias en términos de estudiantes que participan voluntariamente en la búsqueda de metas elegidas por ellos mismos en ambientes motivadores para el aprendizaje. Los profesores tienen tres roles: (1) el diseño de los entornos de aprendizaje, (2) la consulta con los estudiantes para ayudarlos a lograr sus metas, y (3) la conexión de los puntos - después de que los estudiantes hayan tenido suficiente experiencia con un área de estudio, el profesor re-presenta los conocimientos adquiridos en su forma científica lógicamente organizada. El trabajo concluye considerando la adaptación del método de Dewey a los espacios de aprendizaje actuales, aumentados por el Internet.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/239
ISSN: 2550-6846
2550-6854
Appears in Collections:RUNAE No. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Runae N°1 17-41.pdfTexto completo342.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.