Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/241
Title: Cómo volver la educación a las relaciones interculturales
Other Titles: How to return education to intercultural relations
Authors: Grosso, José Luis
Keywords: relaciones interculturales
educación
diseños curriculares
descolonización
Issue Date: Apr-2017
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Runae No 1 pp. 83-94
Abstract: Este artículo presenta en cuatro tiempos una propuesta de desplazamiento desde la situación monocultural, eurocéntrica y colonial que agencia la educación de acuerdo con su tradición institucional, su concepción de la formación de maestros y profesores, y los diseños curriculares que formula y pone en práctica, hacia distintos grados de alteración de los mismos debidos al encuentro con otras maneras de conocer, que son otras maneras de vivir, de morir y de estar en el mundo. Estos cuatro tiempos corresponden a acepciones e inflexiones aplicadas al verbo “volver”, de la siguiente manera: “Cómo volver la educación a las relaciones interculturales”: 1. volver como convertir a la educación a las relaciones interculturales; 2. volver como girar la cabeza (y tal vez todo el cuerpo) y mirar atrás; 3. volver como devolverse y devolverla (a la educación a las relaciones interculturales); 4. volver como estar otra vez / de una buena vez / como nunca antes, en medio de relaciones interculturales, donde ya son las relaciones interculturales el médium, el elemento, el medio de la educación.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/241
ISSN: 2550-6846
2550-6854
Appears in Collections:RUNAE No. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Runae N°1 83-94.pdfTexto completo199.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.