Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2509
Title: Capítulo 2. Inequidad en la Educación Primaria: análisis del caso de Ecuador con datos del Serce, Terce
Authors: Silva, Marisol
Keywords: Inequidad
Educación
Estudiantes
Género
Zonas rural
Issue Date: 10-Dec-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: América Latina es la región catalogada como la más inequitativa del mundo, debido a la pobreza y la desigualdad. En este sentido, el presente estudio tiene como objetivo evidenciar la inequidad en la educación de Ecuador, donde se incluye la inequidad de género, inequidad entre las zonas rural y urbana en los grados y las áreas evaluadas en el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce) y el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce). En la comparación por género, los resultados en Matemáticas, son ligeramente superiores para el género masculino y en Lectura y Escritura son más altos para el género femenino. Mientras que los resultados de los estudiantes que asisten a las escuelas ubicadas en las áreas urbanas son más altos que sus pares. Esto demuestra que existe inequidad entre los participantes en las pruebas regionales del Serce y Terce, ya que las diferencias entre los puntajes son notables.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2509
ISBN: 9789942241542
ISSN: 9789942241535
Appears in Collections:Investigación educativa en el Ecuador volumen 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INVESTIGACION EDUCATIVA -22-34.pdfTexto completo493,61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.