Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2516
Title: Capítulo 1. Estudio correlacional entre atención plena y desempeño académico en estudiantes de educación secundaria en Ecuador
Authors: Cargua Villalva, Fernando Javier
Keywords: Atención plena
Educación Básica
Estudiante de primaria
Rendimiento escolar
Issue Date: 15-Mar-2022
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: El objetivo del presente trabajo es determinar el tipo de relación entre las variables atención plena (AP) y desempeño académico (DA). Para ello, se diseñó un estudio correlacional mediante un muestreo no probabilístico por cuotas, sobre una población de estudiantes de educación secundaria. Para determinar el nivel de AP se empleó el autoreporte CAMS-R a estudiantes de entre 11 a 16 años, n = 61. El test estuvo compuesto por 10 reactivos con una escala de frecuencia tipo Likert. La variable DA fue establecida mediante la calificación quimestral de cada estudiante. Para determinar la magnitud de la relación y capacidad predictiva entre las variables, se empleó una correlación de Spearman y una regresión lineal simple, respectivamente, a 61 casos. Como resultado se encontró una correlación significativa positiva moderada entre las dos variables AP y DA.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2516
ISBN: 9789942241634
ISSN: 9789942241535
Appears in Collections:Investigación educativa en el Ecuador volumen 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -6-22.pdfTexto completo244,24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.