Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2524
Title: Capítulo 1. Políticas públicas educativas y pandemia: percepción de los maestros
Authors: Romeiro, Artieres Estevão
Pérez Bravo, Digna Dionisia
Riofrío Leiva, Vicente Jacinto
Keywords: Política educativa
Covid-19
Improvisación pedagógica
Educación remota
Issue Date: 5-Jul-2022
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: La pandemia del covid-19 ha impuesto estrategias de educación remota como única posibilidad de encuentro pedagógico entre los estudiantes y sus maestros. El presente trabajo tiene por objetivo analizar la implementación de políticas públicas en educación para el desarrollo de la docencia remota de contingencia. Se describen los antecedentes del marco legal ecuatoriano y las políticas de gobierno, asimismo, las principales orientaciones de los gestores del Ministerio de Educación, y los impactos de estas para el desempeño de los maestros. La presente investigación utiliza la metodología de la investigación mixta, cualitativa y cuantitativa, con análisis crítico-dialéctico, se usan como insumos la normativa nacional de educación y la aplicación de una encuesta a más de tres mil docentes del Sistema Nacional de Educación ecuatoriano. Los resultados evidencian una improvisación pedagógica con posibles consecuencias en la formación de los estudiantes.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2524
ISBN: 9789942241641
ISSN: 9789942241535
Appears in Collections:Investigación educativa en el Ecuador volumen 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-6-21.pdfTexto completo269,6 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.