Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2526
Title: Capítulo 3. El ejercicio del poder en los liderazgos: sus dinámicas e incidencia para la gestión educativa
Authors: Manzo Montesdeoca, Ángel
Vicuña Almeida, Soraya Elizabeth
Herrera Espinoza, Viviana
Keywords: Liderazgo
Poder
Gestión
Ética
Educación
Issue Date: 5-Jul-2022
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Este trabajo busca contribuir a los liderazgos educativos a través de la reflexión teóricofilosófica sobre el poder y sus dinámicas. Se fundamenta en la observación sobre el ejercicio del poder en una encuesta aplicada a 32 directivos y 115 docentes de diferentes unidades educativas. Entre los principales resultados del análisis se concluye que una gestión positiva del poder desde los liderazgos, a través de determinaciones éticas, puede tener fines y aplicaciones positivos y contribuir al bienestar de la comunidad educativa.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2526
ISBN: 9789942241641
ISSN: 9789942241535
Appears in Collections:Investigación educativa en el Ecuador volumen 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-37-51.pdfTexto completo392,36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.